Aunque continúan hospitalizados, un Juez de Control vinculó a proceso a los dos integrantes de la banda de “Los Pelones” faltantes, entre ellos al presunto homicida del comandante de la Policía Municipal, que fueron detenidos tras la balacera del 26 de noviembre en la colonia Mineral del Sur.
La autoridad se trasladó al nosocomio, donde le imputó a Hugo, ex policía estatal, y a Israel los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, robo simple, delitos comentados contra funcionarios públicos, daños contra la salud y asociación delictuosa.
Asimismo, el Juez de Control les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el cual pisarán en cuanto sean dados de alta.
Por otro lado, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y confirmó que Hugo es el presunto homicida del comandante, Jesús Humberto Vázquez.
Hugo e Israel se unieron a los otros 23 integrantes de esta banda delictiva que supuestamente se dedica al narcomenudeo, quienes fueron vinculados a proceso la semana pasada.
Cabe recordar que eran 26 los detenidos, pero Francisco Javier quedó libre porque la autoridad dijo que su nombre no fue asentado por el Ministerio Público en la carpeta de investigación.
MPL