Vecinos del poblado de Magdalena Chichicaspa, en el municipio de Huixquilucan descubrieron a cinco presuntos ladrones cuando intentaban robar una automotor tipo combi, por lo que los detuvieron, golpearon y quemaron la camioneta en la que viajaban aparentemente con reporte de robo.
Un primer informe de la policía indicó que algunos pobladores del Barrio Madho detectaron a los sujetos, quienes presuntamente golpeaban a un vecino, a quien intentaron despojar de sus pertenencias y robar su camioneta estacionada en calles del centro de esta comunidad.
La policía narró que alrededor de 50 vecinos rodearon a los presuntos ladrones y los sometieron a golpes para después amarrarlos.
TE RECOMENDAMOS: Condenan a hermanos por matar y enterrar a secuestrado
De acuerdo con la policía, los enardecidos vecinos detectaron la camioneta, con matrícula de circulación KY-14964, en la que viajaban los presuntos ladrones, a la que rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
Un grupo de habitantes custodiaba a los ladrones que se encontraban maniatados al tiempo que le propinaban golpes con palos, patadas y puñetazos.
La policía local llegó y rescató de los iracundos vecinos. Alrededor de las 9:00 de la noche del domingo, los cinco ladrones fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Uniformados dieron a conocer que aparentemente la camioneta que quemaron en colonos tenía reporte de robo.
Cuando la policía trasladaba a los cinco presuntos ladrones, los colonos les gritaban "no regresen porque a la siguiente los quemamos a ustedes".
RAM