Vidrios quebrados, ductos del aire acondicionado destruidos y las rejas vencidas, fue lo que ocasionaron varios vándolos en el interior del Jardín de Niños "Micaela Pérez", de la colonia Compresora de Torreón.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, adentro del plantel educativo ubicado sobre la calle Alejandro Casas.
La directora, Betzabé Hernández Rodríguez, llegó y al abrirlo se dio cuenta que las rejas estaban averiadas y los vidrios quebrados, por lo que se metió a los salones de clases y observó que todo estaba en desorden.
El material didáctico había sido destruido y echado a la tasa del baño, por lo que de inmediato se comunicó con las autoridades policiacas.
La maestra pensó que se habían robado el equipo de audio, bocinas, grabadoras, micrófonos, entre otro aparatos electrónicos, pero todo estaba en el baño, sólo cometieron actos vandálicos.
Dijo que hace algunos años, ya se había pasado una situación similar, además solicitó a las autoridades que realizaran recorridos de vigilancias más frecuentes para que inhibir este tipo de delitos.
Enfatizó que se suspendieron las clases debido a que no hay material didáctico para trabajar, además se repararán todos los destrozos.
Aseguró que interpuso la denuncia penal por el delito de daños en propiedad ajena, en las oficinas del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, en contra de quienes resulten responsables.
dcr