Durante el mes de abril se registraron 27 muertes violentas en el estado de Durango, principalmente por arma de fuego y arma blanca, siendo los municipios de Gómez Palacio y Pueblo Nuevo los que registran el mayor número de decesos, sumando un total de 15 entre las dos regiones.
Sin embargo, los hechos registrados en Pueblo Nuevo encabezan la lista de este mes ante el homicidio de siete personas integrantes de una sola familia, durante un enfrentamiento suscitado el pasado 14 de abril, provocado por viejas rencillas.
El informe dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Durango, destaca que de las muertes registradas durante el mes de abril, un 90% se debió a heridas por arma de fuego, principalmente en el área del tórax, mientras que el resto fue por arma blanca y en diversas partes del cuerpo.
Respecto a la incidencia de muertes, cabe recordar que Pueblo Nuevo encabeza la lista con 8 fallecimientos, todos por arma de fuego, seguido de La Laguna con 7 decesos, de los que 4 fueron causados por arma blanca, 2 por arma de fuego y uno por traumatismo craneoencefálico.
La lista sigue con 4 fallecimientos en Tamazula, 2 en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, mientras que Durango capital, El Mezquital, Guanaceví y Vicente Guerrero reportan una muerte violenta cada uno.