Durante las últimas horas se registraron tres homicidios en los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan e Ixtapaluca, ubicados en la zona oriente del Estado de México. El primer hecho se registró en Nezahualcóyotl, donde una fiesta terminó en balacera y dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer herida de gravedad.
De acuerdo con reportes, los jóvenes se encontraban conviviendo con amigos en el patio de una vivienda ubicada en Avenida San Ángel, numero 47, entre Calle Escalerillas Y Calle Indio Triste, en la colonia Metropolitana Tercera Sección.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia, quienes corroboraron el deceso de un joven identificado como Francisco Anibal "N" y brindaron los primeros auxilios a una mujer identificada como Patricia "N", quien se encontraba inconsciente con disparos de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un nosocomio de la zona para recibir atención especializada.
En tanto en Chicoloapan, un chófer de mototaxi de tan solo 16 años fue sorprendido a balazos cuando se detuvo en una tienda de la colonia Ara 1, para realizar unas compras. Según primeros reportes, la víctima se estacionó afuera del comercio y se bajó, en ese lapso sus agresores le dispararon en diversas ocasiones, a pesar de que cuerpos de emergencia llegaron al sitio, nada pudieron hacer por el hombre que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo sin vida de la víctima identificada por su madre como Ángelo Daniel "N" quedó sobre la banqueta y presentaba diversos disparos en el tórax y abdomen, en el sitio fueron localizados 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En Ixtapaluca una mujer de aproximadamente 20 años, de identidad desconocida, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Los Héroes.
De acuerdo con la policía local, caminaba por la calle Miguel Hidalgo esquina con calle López Farias, cuando fue interceptada por el o los agresores y le dispararon en al menos una ocasión. Presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, por lo que perdió la vida al instante en el lugar.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona, sin embargo, no lograron la detención de ningún sospechoso.
En los tres hechos diferentes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
KVS