El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró urgente encontrar soluciones entre autoridades y los mismos empresarios contra los robos.
Y no decir que los dueños de los negocios son descuidados o que no se cumple el servicio por parte de la policía.
Salvador Chávez, vicepresidente del CCE recalcó que las empresas sufren en estos momentos de robos con mecanismos específicos, incluso hasta especializados.
Destacó que es un trabajo conjunto por lo que llamó al gobierno municipal, para conocer las estrategias que se pueden aplicar en conjunto para reducir la ola de robos y violencia que se han dado en los últimos días.
Señaló que los ladrones cuentan con el conocimiento de cómo funcionan los mecanismos de seguridad, porque son metódicos, rompen el cristal del negocio y se retiran. Ya con el boquete abierto entran y se arrastran por el piso para no ser detectados por el sensor de movimiento.
Además que ya conocen en qué lugar se encuentra la caja registradora y cómo quitarla sin hacer ruido para no ser detectado.
Incluso la rutinaria forma de delinquir, es porque también conocen los horarios de los rondines policiacos y los evaden con facilidad y sin rastro. Y es por eso que se requieren de estrategias precisas.