Cinco personas asesinadas fue el saldo de hechos violentos registrados en la región en Tula el pasado fin de semana. De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la noche del sábado se reportó una agresión armada contra dos hombres en las inmediaciones de una gasolinera situada en la comunidad General Pedro María Anaya, en el municipio de Tepetitlán.
Resultado de ese ataque, un hombre murió al instantáneamente, mientras que otro resultó con lesiones y requirió el traslado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. Policías municipales acordonaron el sitio en el que quedó el cuerpo del hombre.
Tras recibir la notificación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se trasladó al sitio. Los peritos del Centro de Atención Temprana efectuaron sus labores, en tanto que agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación comenzaron con las indagatorias.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley correspondiente. La policía instrumentó un operativo en la zona para dar con el o los responsables del hecho, mismo que concluyó sin resultados positivos.
A la mañana siguiente se reportó la localización de un cuerpo de sexo masculino en una zona de matorrales de la comunidad Binola, perteneciente a Tezontepec de Aldama.
De acuerdo a las autoridades, el hombre originario de la localidad Santiago Acayutlán era buscado por sus familiares pues no había llegado a su vivienda la noche del sábado. El cuerpo del hombre presuntamente presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo fue enviado al Semefo, donde los familiares lo reclamaron.
Mientras que horas después, pero en las inmediaciones de la colonia San Francisco Bojay, en Tula de Allende, se reportó la localización de un vehículo marca Ford Topaz con matrícula ÑTU-3901 del estado de México.
Al interior de dicho vehículo, que estaba abandonado en un camino de terracería cercano a la autopista Arco Norte, fueron localizados los cuerpos de tres hombres. Los cadáveres presuntamente presentaban impactos de arma de fuego.
La zona fue acordonada; luego de las diligencias por parte del personal de la PGJEH se efectuó el traslado de los cuerpos al Semefo. Los sujetos presuntamente contaban con 25, 28 y 35 años de edad, residentes de Tepetitlán y se encontraban desaparecidos desde la noche del sábado, de acuerdo a información que circuló en redes sociales.