Más Policía

Trasladan a penal de máxima seguridad a líder de secuestradores

Antonio Sánchez Salgado ordenó desde prisión más de 32 secuestros en el Estado de México y en el Distrito Federal; lideraba tres células delictivas denominadas  “Los Talibanes”, “Los MS” y “Los Salgado”.

La Procuraduría General de la República trasladó de una cárcel local a un penal de máxima seguridad a Antonio Sánchez Salgado, quien ordenó, desde prisión, más de 32 secuestros en el Estado de México y en el Distrito Federal, en los últimos meses.


Dicha persona lideraba tres células delictivas denominadas “Los Talibanes”, “Los MS” y “Los Salgado”.


El pasado 11 de febrero, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo en flagrancia a nueve presuntos secuestradores de la banda de Los Salgado, célula que es responsable de al menos 41 secuestros en cinco municipios mexiquenses y que utilizaban una casa de seguridad en la delegación Iztacalco, en el DF.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) comprobó que desde los centros penitenciarios donde pagaba una pena por el delito de robo con violencia, Sánchez Salgado lideraba varias células de secuestradores, razón por la cual fue internado en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.


"...desde distintos Centros Penitenciarios del Estado de México, instruía a los integrantes de tres células de secuestradores: “Los Talibanes”, “Los MS” y “Los Salgado”, que operaban en la Zona Metropolitana, a la vez que fungía como negociador, ostentándose ante las familias de las víctimas como “El Doctor Óscar Sosa” y/o “El Ingeniero de la Mora”, señaló la PGR.


La fecha en que la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Los Salgado, se logró la liberación de dos víctimas de secuestro; mientras que los detenidos declararon actuar bajo el mando de Antonio Sánchez Salgado.


Con las pruebas obtenidas, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, ejerció acción penal con detenido por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, obteniéndose de un Juzgado de Distrito en el Estado de México, las correspondientes órdenes de aprehensión.


Asimismo, en otro operativo se cumplimentó orden de aprehensión contra la esposa de Sánchez Salgado, quien es identificada como contacto de Adolfo Popoca Rojas y/o Julián Rivera Marín y/o Joel Alfonso Rojas Popocatl, quien fuera consignado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, vinculado con al menos 26 eventos de secuestro, ya que desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el Distrito Federal, negociaba con los familiares de las víctimas.


Popoca Rojas fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERSO), Número 1, “Altiplano”, en el Estado de México.

Google news logo
Síguenos en
Rubén Mosso
  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.