Cámaras de seguridad captaron a un grupo de jóvenes dedicados a dañar los sistemas de videovigilancia en la colonia Villa California en Torreón, Coahuila. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 29 de enero, cuando tres sujetos fueron vistos caminando frente a un domicilio.
En el video se observa cómo uno de ellos salta y se cuelga de una cámara hasta arrancarla de su base, interrumpiendo la señal.
El afectado aseguró que no ha sido el único caso, pues varios vecinos han reportado daños similares en sus sistemas de seguridad. La creciente preocupación de los habitantes de la zona ha llevado a exigir mayor vigilancia por parte de las autoridades, ya que consideran que estos actos pueden estar relacionados con otros delitos en el sector.
Detuvieron a un jóven con cámara de seguridad y metros de cableado
El pasado viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a un joven en la colonia Nueva California. Durante la detención, el sujeto tenía en su poder una cámara de seguridad robada y varios metros de cableado sustraído de un domicilio. Se sospecha que el detenido pertenece al mismo grupo de jóvenes que ha estado recorriendo la zona y dañando equipos de videovigilancia.
Hasta el momento, se desconocen las intenciones detrás de estos actos delictivos o si se trata simplemente de vandalismo. Algunos vecinos consideran que las cámaras dañadas tienen poco valor de reventa, por lo que los delincuentes podrían estar buscando afectar la seguridad del sector con otros fines aún no esclarecidos.
Vecinos solicitan rondines de patrullas
Los habitantes de Villa California y Nueva California han solicitado rondines de patrullas, especialmente durante la noche y madrugada. Además de la destrucción de cámaras, han denunciado que este grupo de sujetos también suele subir a los tejados de las casas, lo que incrementa el temor de la comunidad ante posibles robos o invasiones domiciliarias.
arg