Un hombre de la tercera edad falleció dentro de su domicilio, donde permanecía haciendo cuarentena, debido a que fue descansado de su trabajo por ser población de riesgo al coronavirus, en Torreón.
La tarde de este jueves, al 911 ingresó una llamada donde vecinos de la colonia Ciudad Nazas reportaron que veían desde la ventana a uno de sus vecinos tirado en la sala de su casa, por lo que pedían ayuda.
Una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar, la casa número 707 de la calle Sierra Mojada, pero nadie abrió la puerta, por lo que pidieron el apoyo de los Bomberos.
Elementos de la corporación acudieron y apoyaron con las maniobras para abrir la puerta del domicilio, por lo que los paramédicos ingresaron y encontraron a un hombre en el suelo ya sin signos vitales.
Se informó que el ahora occiso respondía al nombre de Pedro Moreno Ruíz de 60 años de edad, quien permanecía en cuarentena, debido a que en su trabajo lo descansaron por ser diabético e hipertenso.
Fueron sus vecinos quienes se percataron de su ausencia al ver que el hombre no había salido a tirar la basura, por lo que llamaron a su puerta y al no recibir respuesta, se asomaron por la ventana.
Fue necesaria la presencia de los agentes en turno del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, para así determinar las causas formales de la muerte, aunque hasta el momento se cree, pudieron ser naturales.
AARP