Comerciantes y vecinos de la colonia Villas Universidad, ubicada en Torreón, han denunciado una serie de robos ocurridos en la zona, afectando a negocios y residentes.
El último incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento, donde se observa a un delincuente despojar a un negocio de un proyector de iluminación decorativa. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de febrero, alrededor de las 11 de la noche, sobre la avenida Universidad, justo frente a la preparatoria Venustiano Carranza.

El video muestra al ladrón caminando frente a varios locales comerciales, hasta que se detiene frente al objeto que llama su atención. Tras asegurarse de que no hay testigos, el hombre trepa la pared del local para arrancar el proyector. Con destreza, jala el cable y guarda el dispositivo en su mochila antes de huir del lugar. Este tipo de robos, según los afectados, se ha vuelto una constante en el área, especialmente en los últimos meses.
Comerciantes y vecinos denuncian aumento en robos
Los comerciantes y vecinos han señalado que los robos en esa importante vialidad, que conecta varias zonas de Torreón, se han intensificado durante el último año. En este tiempo, varios negocios han sido objeto de saqueos, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Aparte de estos hurtos, los asaltos a mano armada también están a la orden del día, lo que aumenta el miedo en la comunidad.
Captan a ladrón robando proyector decorativo de negocio en #Torreón | https://t.co/V7wyGu1nUD pic.twitter.com/2eXTbL965k
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) February 20, 2025
En este contexto, los afectados han solicitado mayor presencia policial en la zona. Piden más rondines de vigilancia para prevenir futuros delitos y mejorar la seguridad en una zona tan transitada. Los comerciantes y habitantes han mostrado su frustración al considerar que las autoridades no han tomado medidas suficientes para frenar el aumento de la delincuencia.
Recientemente un asalto quedó captado por las cámaras en la zona
Cabe mencionar que hace poco, a escasos metros de donde ocurrió este robo, una joven fue víctima de un asalto mientras esperaba el camión. El ladrón le arrebató su teléfono celular y, en el forcejeo, empujó a la víctima, quien cayó al suelo.
La policía municipal detuvo al presunto responsable al día siguiente, lo que generó una sensación de alivio temporal entre los residentes, pero también dejó en evidencia la necesidad urgente de reforzar la seguridad en la zona.
arg