Una fuerte riña en un bar del sector Morelos dejó como saldo personas detenidas y la clausura del establecimiento. Los violentos hechos sucedieron minutos después de la media noche del sábado 5 de julio en el negocio de nombre 'Blackout', ubicado en la avenida Morelos, entre la Calzada Colón y la calle Javier Mina.
Por razones que se desconocen, comenzó una pelea entre varias personas en estado de ebriedad dentro del bar. El encargado salió a la Morelos a solicitar auxilio cuando en ese momento pasaba el operativo conjunto de policías estatales y municipales. Los uniformados atendieron el llamado e ingresaron al establecimiento para detener la riña. Se arrestó al menos a 6 personas, entre ellas una mujer, por su presunta participación en la gresca.

Los detenidos tenían lesiones leves en el rostro producto de los golpes. Fueron llevados a los módulos de detención a bordo de una patrulla de la policía de acción y reacción. Se notificó a la dirección de inspección y verificación. Los empleados de esa dependencia acudieron para tomar conocimiento de los hechos.
Además, se levantó el acta correspondiente y se procedió a la colocación de sellos de clausura en las puertas de acceso del bar. La razón, además de la riña, era que el establecimiento no contaba con elementos de seguridad privada para garantizar la integridad de sus clientes en caso de cualquier contingencia. Por esta y otras irregularidades, se le aplicó una sanción económica al negocio de nombre Blackout.
Policía Municipal detiene a sujetos por agresiones
Los protagonistas de la riña fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal alrededor de la 1:11 de la madrugada.
Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús Antonio 'N' de 40 años; Emilio 'N' de 29 años; Israel 'N' de 46 años; y Omar 'N' de 47 años, quienes se vieron involucrados en una discusión que derivó en agresiones.
El personal de seguridad del establecimiento intervino y entregó a los hombres a las autoridades municipales que realizaban labores de vigilancia en la zona como parte de un operativo nocturno, por lo que acudieron de inmediato al llamado.
Los agentes de la Policía de Torreón trasladaron a los cuatro hombres a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica, y posteriormente fueron ingresados a los separos, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que se determinen en su contra.
Es importante señalar que no se reportaron personas lesionadas durante los incidentes. Tras lo sucedido, el bar fue clausurado por las autoridades de Inspección y Verificación Municipal, quienes colocaron los sellos correspondientes en las puertas de acceso.
DAED