El Gabinete de Seguridad confirmó la muerte los dos líderes de los principales grupos delictivos que operan en Tamaulipas, en los municipios de Reynosa y Llera -cercano a Ciudad Victoria- respectivamente, y negó que se registraran más muertes. Además advirtieron que seguirán los rondines, sobre todo porque eran los principales generadores de violencia en el estado.
El vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval de la Marina Armada de México, detalló que la Secretaría de Marina repelió agresiones en dos casos.
TE RECOMENDAMOS: Abaten a "El Toro" y "Pancho" Carreón en Tamaulipas
Durante una rueda de prensa que fue transmitida vía Facebook, detallaron autoridades "gracias a la coordinación y labores de inteligencia de las instituciones del gobierno federal y gobierno estatal, se localizó a dos importantes líderes de organizaciones de la delincuencia organizada, señalados como objetivos muy relevantes, para el estado de Tamaulipas".
Destacaron, que en el caso de Reynosa los hechos se dieron en calles de la colonia Lucio Blanco donde un vehículo al notar la presencia del personal aceleró y se impactó contra un árbol y al descender los tripulantes abrieron fuego y durante un intercambio de disparos falleció Juan Manuel "N". En ese lugar se aseguró un arma blanca.
Como consecuencia de ello preliminarmente se originaron en Reynosa 32 bloqueos, de esos un total de 11 con incendio de unidades, además de 9 quemazones a comercios y 18 a lotes baldíos.
En otro evento distinto en un recorrido de vigilancia también por parte de la Armada de México en Llera de Canales, (cerca de la capital), los delincuentes resistieron las acciones de la ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado la muerte de Francisco "N", así como el aseguramiento de 3 armas largas, equipo táctico, municiones y un vehículo.
ELGH