La Fiscalía del Estado de Jalisco cuenta con varias líneas de investigación para esclarecer el feminicidio de la dueña de varias estéticas para caballero que sucedió el pasado viernes en la colonia Loma Dorada, del municipio de Tonalá. Una de ellas es la actividad que tenía la víctima de 47 años de edad, confirmó la dependencia.
Los hechos ocurrieron en Loma Chiva Sur y Loma Bonita Poniente. De acuerdo con la dependencia, aquel día la mujer y su esposo de 52 años se encontraban en el interior de su domicilio cuando se fue la luz, por lo que el hombre salió a ver lo que ocurría.
“Cuando notó que sus vecinos sí contaban con energía eléctrica -además que en su domicilio el medidor de luz no estaba-, uno de los vecinos, le dijo que había dos sujetos sospechosos al final de la calle, y al verlos optó por regresar a su casa”.
Sin embargo, cuando lo hacía, vio a su esposa salir del domicilio, que discutía con otros dos hombres, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó a la mujer.
El esposo de la víctima intervino y le reclamó a los hombres quienes también le dispararon, en una de sus manos. Al vivir cerca familiares, solicitó su apoyo y llevaron a la mujer a la Cruz Verde del Cerro de la Reina, donde falleció.
Hasta el momento, los agresores no han sido identificados por parte del ministerio público. El esposo de la víctima ya rindió su declaración. Se desconoce si los presuntos homicidas habrían robado el medidor con la intención de que la pareja saliera del domicilio para víctimas a la mujer.
MC