Un hombre falleció tras la volcadura de su camión de volteo en la Colonia Residencias del Prado del municipio de Tonalá.
Informaron que el hombre iba descendiendo la pendiente sobre la calle Independencia antes del cruce con el camino a Colimilla, pero antes de llegar al cruce perdió el control de su unidad.
Habría caído en un canal de agua lo que provocó que su camión golpeara un árbol y posteriormente se dio la volcadura.
Los vecinos al escuchar el estruendo dieron aviso a los bomberos municipales para poder ayudar al chofer de la unidad pesada.
Los oficiales de Protección Civil de Tonalá, indicaron que la persona había perdido la vida ya que quedó debajo del camión.
“Al llegar la unidad nos percatamos de que efectivamente estaba la volcadura encontrando indicios de una persona abajo del mismo tenemos una huella de arrastre del cuerpo de aproximadamente 15 metros y hasta el momento no hemos podido determinar su edad ni su identidad y tenemos que hacer maniobras para mover el tortoni levantarlo y mover el escombro de la calle”.
Tras varias horas se requirió el apoyo de grúas para volver a colocar en sus cuatro ruedas al camión de volteo.
Los policías municipales ayudaron para resguardar la zona a la espera de las autoridades estatales.
El área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente en el lugar para recabar datos acerca del accidente y abrir la carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público ordenó mando y conducción para que el personal del Servicio Médico Forense recogiera el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones donde le será efectuada la autopsia de ley a la víctima.
Decenas de familiares se hicieron presentes en el lugar del accidente y colocaron una veladora para su pariente.
JMH