Este lunes, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá fue asesinado un joven de 23 años a balazos. El lugar del asesinato fue en los cruces de las calles La Barca y Jilotlán de los Dolores, de la mencionada colonia.
Inmediatamente, fueron los vecinos del lugar quienes dieron el aviso a la Policía Municipal de Tonalá, de que el joven que encontraba lesionado por arma de fuego.

Uniformados tonaltecas llegaron al sitio donde se encontraba el joven, con por lo menos un impacto de bala, inconsciente dentro de la casa habitación.
¿Qué se sabe de los responsables de la agresión?
Los oficiales solicitaron la ambulancia para llevar a cabo la revisión del joven, el cual a decir de los Paramédicos de la Cruz Verde, presentaba por lo menos un impacto de bala en el cráneo, el cual le arrebató la vida al instante.
Vecinos informaron a las autoridades que la víctima tenía 23 años y que habían sido tres personas los causantes del asesinato, mismos que huyeron a bordo de un vehículo blanco.
La policía municipal de Tonalá montó un operativo para dar con los responsables del asesinato del joven de 23 años.
La Fiscalía del estado de Jalisco llevó a cabo las indagatorias necesarias y entrevistas con los vecinos para ser agregadas a la carpeta de investigación junto con los indicios.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque, con imágenes de Israel Díaz reportó para Telediario Juan Carlos Munguía
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV