La balacera de ayer en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque se une al historial violento que afecta a sus habitantes, incluso niños quienes presenciaron los hechos en los que se detuvo a cuatro personas detenidas y dos policías heridos.
“Nosotros estábamos aquí jugando yo y mis amigos y llegó una camioneta que venía de este lado donde está grabando y se paró ahí y se bajaron apuntando hacia la casa y como a los dos minutos llegó la policía y de ahí se empezaron a armar los balazos pero nosotros nos metimos para dentro aquí en la tienda”, narró el menor
El niño mencionó que por varios minutos se registró el intercambio de disparos mientras ellos se lograron resguardar al interior de una tienda que se encuentra en contra esquina de donde ocurrieron los hechos.
El menor de edad indicó que la zona es bastante insegura y tiene miedo de que se vuelva a presentar la misma situación.
Violencia se repite en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque
La colonia las Huertas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque ya ha vivido varios hechos delictivos en diversos meses y años donde se han visto involucrados los integrantes del crimen organizado y las autoridades estatales y municipales.
El hecho más reciente había ocurrido el pasado 17 de noviembre del año 2020 donde el cruce de la calle Capulín y Mora se registró un ataque directo a balazos en contra de tres personas que estaban laborando al interior de un taller de madera, dónde una de las personas falleció tras recibir atención médica.
Y el hecho delictivo que más ha dejado huella en la colonia Las Huertas se registró el día 6 de marzo del año 2020, cuándo elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco fueron emboscados tras llevar a cabo un operativo de robo a vehículos.
Ese día la balacera tuvo lugar en el cruce de la calle Guayaba y Piña dónde los elementos agredidos, un agente del Ministerio Público y un coordinador, ambos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos perdieron la vida.
Además, en el interior de un domicilio cercano al lugar del enfrentamiento fueron localizados una mujer y cinco hombres los cuales habían sido asesinados y se encontraban privados de la libertad.
Un día después de los hechos ocurridos en el cruce de la calle Durazno y Zapotillo, la casa se encuentra totalmente acordonada, con un parche de la Fiscalía del Estado de Jalisco con la leyenda inmueble asegurado.
En las paredes y cristales se pueden observar las huellas del enfrentamiento, ya que se pueden ver los impactos que dejaron el intercambio de disparos.
SRN