Un joven de 25 años que esperaba su transporte público para iniciar la jornada laboral en Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, fue asesinado por resistirse a un asalto.
El joven se encontraba en la avenida Concepción del Valle en frente a un súper mercado cuando por la espalda le llegó un hombre con un arma blanca para amagarlo y le exigió sus pertenencias, el joven se negó a entregarlas, lo que ocasionó la molestia del asaltante y con furia le empezó a realizar puñaladas a la altura del abdomen y una más en el cuello.
La persona quedó tendida en el suelo herida por lo que los Servicios Médicos Municipales fueron solicitados, la Cruz Verde Las Conchas se encuentra a escasos 500 metros de distancia. Paramédicos confirmaron el fallecimiento de la persona, el cual presentaba varias heridas realizadas con el arma blanca.
La policía municipal fue solicitada y acordonó la escena del crimen para realizar las pesquisas en la escena del crimen, donde los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, pudieran recabar indicios para la carpeta de investigación.
Usuarios del transporte público denunciaron varios robos en la misma zona de la parada del camión, sin tener resguardo por parte de las autoridades.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recoger el cadáver para llevarlo a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo que marca la ley.