Cuatro menores quedaron huérfanos tras el asesinato de su padre. El ataque directo a balazos sucedió en el cruce de Circuito Ciprés y avenida de los Almendros en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la colonia Cima del Sol.
La persona de aproximadamente 40 años iba saliendo del domicilio, cuando tres hombres armados llegaron en un Derby blanco y le realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos al escuchar los balazos dieron el aviso a la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga quiénes se hicieron presentes de manera inmediata.
Llegaron al sitio y observaron a una persona inconsciente en el suelo, por lo que rápidamente se dio el aviso servicios médicos municipales.
Los oficiales al llegar fueron informados de que tres personas habían sido los causantes de las detonaciones y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo blanco de la marca Volkswagen.
Por lo que montaron un operativo para dar con su pronto paradero, logrando interceptarlos sobre la avenida Concepción del Valle al cruce con de las Américas en Hacienda Santa Fe.
Logrando su retención, asegurando un arma de fuego con varios cartuchos al calibre.
Mientras que los paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 35 y 40 años con por lo menos cinco impactos de arma de fuego.
La escena del crimen fue resguardada y asegurada con el acordonamiento para la preservación de los indicios, de los cuales se mencionó eran varios casquillos en la calle.
El área de homicidios de la Fiscalía del estado de Jalisco se hizo presente para comenzar las investigaciones bajo el protocolo de homicidio.
Al anfiteatro metropolitano fue llevado el cuerpo para ser llevada a cabo la necropsia de ley.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH