Taxistas y elementos de la Policía Municipal protagonizaron un conato de bronca, cuando los agentes resguardaron los vehículos Uber que se retiraban de la Plaza Mayor luego de manifestarse.
Esto enojó a los taxistas quienes trataron impedir que los Uber se fueran , además gritaban consignas de reclamo a las autoridades de transporte.
El altercado se presentó alrededor de las 12:40 mediodía, en la calle Ramón Corona y avenida Matamoros de Torreón.[OBJECT]
Un grupo de 40 automóviles Uber llegaron a las 11:30 de la mañana a la Plaza Mayor a manifestarse, debido a que la noche de este miércoles se había suscitado un bronca entre taxistas y ellos en avenida Juárez y calzada Libertad en la colonia Ciudad Nazas.
Ahí un conductor Uber fue arrestado por las autoridades policiacas, ya que había agredido a un taxista por haberle supuestamente ponchado una llanta a su auto.
Los taxistas reclamaron a las autoridades policiacas y a las de Autotransporte que los Uber están quebrantado la ley, ya que hacen base en puntos de centros comerciales y en los alrededores de la Plaza Mayor donde se desarolla la actividad nocturna, circulan y levantan pasaje con placas de Durango.
Además de trazar rutas y cobran como cinqueros sobre todo en los tres primeros cuadros de la ciudad.
Por su parte, Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, dijo que se implementará un dispositivo de vigilancia en coordinación con el personal de Autotransporte y se actuará siempre y cuando halla un señalamiento de algún tipo de irregularidad.
dcr