La llegada de los bomberos a un centro comercial ubicado en sector centro de Gómez Palacio, provocó alarma entre transeúntes, clientes y personal quienes más tarde conocieron que se trataba de un simulacro de incendio.
A las 9:20 horas la alarma fue activada por el conato de fuego, lo que movilizó a la cuadrilla de rescate interno y en cuestión de minutos controló la situación que se "registró" en el área de cajas de pago.
Por otro lado otras personas comenzaron evacuar a los que se encontraban en el interior y en tres minutos todos se encontraban en el punto de reunión y a salvo.
Bomberos indicaron que este tipo de acciones se lleva a cabo dos veces por año con la finalidad de que empleados y clientes conozcan la manera de cómo manejar la situación en caso de presentarse alguna contingencia, mientras llega el auxilio.
Todas las maniobras y pasos a seguir en caso de presentarse alguna contingencia son analizadas y observadas por personal de Protección Civil con la finalidad de evaluarlas, afinar detalles para que si llegan a estar en riesgo logren ponerse a salvo de manera tranquila, ordenada y a la brevedad posible.
dcr