En la zona sur de Tamaulipas fueron dos delitos los que tuvieron un aumento en el mes de noviembre y previo a las celebraciones Navideñas, tal es el caso de la extorsión y el robo de vehículos.
De acuerdo al informe delictivo del Observatorio Ciudadano en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se registraron en noviembre 3 carpetas de investigación por el delito de extorsión, contra ninguna del mes de octubre.
Respecto al robo a automóvil en noviembre se denunciaron 27 casos, es decir, dos denuncias más que el mes de octubre.
Dicho informe presentado por la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas, detalla que otros delitos van a la baja, tal es el caso del robo a negocio, casa habitación y violencia familiar.
La estadística refiere que el delito que más disminuyó fue el robo a casa habitación, ya que en noviembre hubo 17 carpetas de investigación contra 22 del mes de octubre.
En noviembre se denunciaron 23 robos a comercios y en octubre 28, de acuerdo a lo demostrado por dicho informe dado a conocer este fin de semana.
A pesar de que diciembre inicio con una tendencia a la baja y en medio de un operativo de seguridad pública, los comercios establecidos han optado por contratar más elementos de seguridad privada para la temporada.
Asimismo, hay sectores ciudadanos que exigen la presencia de más elementos de seguridad en las colonias cercanas a la zona centro, al notar robos a transeúntes y a casas habitación en los primeros diez días de diciembre.