Detuvieron a uno de “los Grinch” de El Mante que destruyó adornos de Navidad; se trata de un hombre que fue sorprendido cuando presuntamente se estaba apoderando del cable eléctrico que se utiliza para hacer llegar corriente a los adornos navideños.
Apenas el miércoles las autoridades locales del municipio informaron que habían sufrido una serie de robos y actos vandálicos, sobre los adornos navideños que se habían instalado en dos importantes vías.
Habían pedido a la población denunciar a los que estuvieran afectando el patrimonio municipal, sin embargo no pasaron muchas horas cuando ingresó un reporte al 911, donde testigos de los hechos indicaban que un vendedor de troles se estaba robando el cableado eléctrico en la plaza principal Plutarco Elías Calles.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes lo sorprendieron en flagrancia a Julio, cuando estaba tratando de apoderarse del cable, en ese momento se hizo una revisión de sus pertenencias y los policías lograron encontrarle dos rollos de cable.
El detenido aceptó que los había tomado de las extensiones que habían colocado las autoridades locales por la plaza, para dotar de energía eléctrica a las luces y adornos navideños.
El hombre fue llevado a las instalaciones de la cárcel municipal donde van a esperar que los representantes del municipio se presenten para interponer su queja y luego una denuncia, en caso de que la presidencia municipal no quiera presentar cargos el hombre será puesto en libertad.
EAS