El colectivo Madres buscadoras de Sonora ha localizado 42 osamentas humanas abandonadas en el desierto del municipio de Puerto Peñasco.
La Fiscalía General del Estado detalló que se localizaron 40 osamentas completas con vestiduras y dos cuerpos que podrían haber sido abandonados recientemente.
Añadió que todos los restos humanos serán enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, que trabajarán con un antropólogo forense especializado en identificación humana.
☑️ La #FGJE realizará los análisis de medicina legal que permitan esclarecer las causas de muerte y la identificación de un total de 13 cueros localizados en acciones de búsqueda por el colectivo de buscadoras de #PuertoPeñasco
— #FGJE (@fgjesonora) October 25, 2019
???? https://t.co/GMFPHxZ5Gk pic.twitter.com/lyqhlwl3vl
En tanto, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda se avocará a efectuar los análisis que permitan establecer la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno de ellos.
Además, personal del área de química del Laboratorio CIF de la Fiscalía de Sonora estará en Puerto Peñasco el martes para recibir a los residentes de la ciudad que tengan algún ser querido desparecido y que interpongan la denuncia formal y entreguen la muestra de ADN.
RLO