Un adolescente estadunidense fue detenido en la garita de Nogales, Sonora, cuando intentaba ingresar a México un arsenal que incluía tres armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellos un Barret calibre .50, dos armas cortas y más de 7 mil 400 cartuchos útiles.
Ramsés Adrián, de 14 años, conducía una camioneta Ford Explorer negra, sin placas, en la garita 1 Puerto México y al llegar a la revisión le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir.
Pero al ir a alta velocidad perdió el control del automóvil y se impactó contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que estaba estacionada en el lugar. Fue entonces que elementos de la Policía Federal revisaron la camioneta y descubrieron por qué Ramsés trató de evadir la revisión.

El menor de 14 años transportaba una Barrett calibre .50, con dos cargadores desabastecidos, dos fusiles AK-47, dos armas cortas marca Glock 9 milímetros, varios cargadores y varias cajas de cartón con más de 7 mil 400 proyectiles de diversos calibres, 3 mil de ellos para “cuerno de chivo”.
El detenido fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en Nogales.

bgpa