Hasta el momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no ha notificado alguna queja con respecto a una familia que fue amedrentada por elementos de la Policía Investigadora, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el pasado 6 de octubre de este 2015, aseguró Gerardo Márquez Guevara, delegado de la dependencia judicial.
Dijo que tiene conocimiento sobre una detención que realizaron los agentes de la Policía Investigadora, la cual se efectuó ese día, en el que se arrestó a un ciudadano que responde al nombre de Jorge, por el delito de posesión de droga, quien fue remitido en los Módulos de Detención Temporal, en donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Explicó que una vez que el oficio llegue a la procuraduría se realizarán una investigación interna para saber a ciencia cierta si hubo alguna arbitrariedad durante la detención, así como lo señaló la esposa del detenido.[OBJECT]
Se refirió que la Dirección de Responsabilidades Públicas se encarga de atender este tipo de quejas que realizan los ciudadanos, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos o de manera directa, en el caso que el ciudadano se siente agraviado por el actuar de las autoridades correspondientes.
Añadió que la Policía Investigadora ejecuta su función bajo normativas que establece la ley, de igual manera, el ciudadano tiene todo su derecho de presentar alguna queja ante las instancias que convenga, por lo que los servidores públicos deben someterse a los lineamientos requeridos.
En relación a los hechos, el martes 6 de octubre fue amedrentada por elementos de la Policía Investigadora una familia adentro de su domicilio, en el cual hay una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Los Laureles.
Alrededor de las 07:00 de la tarde, arribaron seis personas vestidas de civiles y portaban armas de fuego, además se dirigieron de manera violenta en contra Jorge, a quien le pedían 17 mil pesos que, decían, tiene guardados en el banco, de no entregarlos le iban a plantar drogas.
Dado este altercado Janet, junto con su madre, fue a levantar una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde le dieron un Acta Circunstanciada que sustenta lo antes narrado.