A casi dos meses de su desaparición, actualmente nada se sabe de los dos migrantes centroamericanos que luego de ser detenidos por la Policía Municipal no dejaron rastro de su estancia en Saltillo.
Al respecto Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, declaró que pese a que existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no se les ha presentado ningún avance del caso.
"No hemos sabido nada de ellos, absolutamente nada, inclusive tenemos no únicamente quejas ante la Comisión Estatal, sino ya hemos tenido una denuncia judicial al respecto, los policías los subieron a las camionetas del municipio y no volvieron a saber sus compañeros de ellos", declaró.
Relató que el pasado 25 de marzo se reportó a dos migrantes en calidad de desaparecidos, los cuales fueron violentados por elementos municipales, sin embargo, ninguna instancia de gobierno les ha notificado el avance de la investigación.
Declaró que existen muchos más casos que no son reportados, pues argumentó que el hecho de que los ciudadanos no quieran denunciar, no quiere decir que la gente no esté recibiendo agresiones de parte de la policía tanto municipal como estatal.