El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como una de las acciones prioritarias se realizará la revisión de los cuerpos de seguridad, para hacer una depuración, con el fin de hacer más eficientes sus tareas, entre otros.
En un breve mensaje a medios de comunicación, posterior a la reunión de seguridad, la cual estuvo integrada por instancias federales y estatales, el mandatorio mexiquense resaltó la estrecha colaboración que existe entre los gobiernos de la República y del Estado.
"Existe toda la disposición, la confianza y el compromiso de trabajar de manera articulada, compartir información e inteligencia, para que los operativos que se lleven a cabo en la entidad se establezcan de la mano con las fuerzas federales".
En tanto, el funcionario Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que uno de los temas principales es la seguridad, por ello, estarán diseñando una estrategia puntual para el Estado de México, que será evaluada en aproximadamente un mes.
Los compromisos derivados de esta reunión se enfocarán en ilícitos como el robo en sus diferentes modalidades, secuestro, narcomenudeo,
A un mes de que Del Mazo Maza asumiera su cargo como gobernador de la entidad, reiteró que para coordinar las tareas, estarán implementado las nuevas tecnologías, ejemplo de ello, es la puesta en marcha del centro de monitoreo de unidades de transporte público, al que están integradas 3 mil 500 cámaras de vídeo vigilancia de los vehículos que prestan este servicio.
MMCF