En el municipio de Acajete se registró el segundo operativo por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las últims 24 horas, donde el hermetismo de nuevo fue un factor fundamental en el proceso de investigación.
Fue la tarde de este 26 de abril cuando pobladores de la comunidad de San Antonio Tlacamilco reportaron la presencia de elementos de la Marina en su comunidad, donde un presunto operativo de seguridad se desarrolló por más de tres horas como parte de investigaciones por incidencia delictiva en la zona.
Cabe destacar que este mismo día, en el mismo municipio se reportó el aseguramiento de dos pipas y dos vehículos de carga presuntamente utilizados para el robo de hidrocarburo en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, al interior de la calle Unión, esquina con la 11 Oriente.
Dicho aseguramiento fue realizado por personal de Seguridad Física de Pemex y el Ejercicio Mexicano, quienes transportaron los vehículos ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin reportar personas detenidas.
Es importante recordar que apenas el pasado lunes, personal de SEMAR y la FGR, realizaron un operativo en la colonia Villa Encantada, donde se aseguró un predio presuntamente relacionado con el crimen organizado en la capital poblana, donde trasciende la investigación de eventos relacionados con la venta y distribución de narcóticos.
CHM