Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ofreció restablecer el orden luego del robo en la colonia Condesa, donde el miércoles un grupo de jóvenes saqueó con violencia un edificio de departamentos.
“Se han hecho invasiones por la fuerza, hemos tenido eventos en donde grupos que se sienten con algún derecho hacen una toma violenta, pero siempre se restablece el orden. Y ésta no va a ser la excepción, también se va a restablecer”, puntualizó en entrevista.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el jueves que el 16 de diciembre pasado, con base en la alerta de una mujer, policías arribaron al edificio ubicado en el número 25 de la calle Ámsterdam, en el que adolescentes no mayores a 30 años irrumpieron con violencia para sustraer objetos.
“Rompieron puertas y ventanas de diferentes viviendas. Los agresores tenían en su poder 12 mil pesos en efectivo”, así como tarjetas de crédito, laptops y otros objetos, valuados en más de un millón de pesos.
Al respecto, Mancera mencionó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes y recordó que incluso hubo 10 detenidos.
Puntualizó: “No se va a permitir ninguna acción violenta en la Ciudad de México. Se están haciendo las investigaciones correspondientes”.
El martes anterior, también en la colonia Condesa ocurrió una balacera entre presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios y policías capitalinos, lo que dejó un muerto y un detenido.
Los hechos ocurrieron luego de que uniformados marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas sospechosas y éstos no acataron la orden. La víctima fue un hombre de 27 años que recibió un tiro en la cabeza.
:CLAVES
CONSIGNAN A EMPLEADO
La Procuraduría General de la República consignó ante un juez a un empleado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que fue detenido el miércoles con cinco maletas con cocaína.
El hombre, de aproximadamente 65 años, fue consignado ante el juez de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Sur.
Fue internado en el penal federal de Chiapas y es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de comercio.