Bomberos de Atotonilco de Tula y Atitalaquia atendieron dos incendios registrados la noche del miércoles en las instalaciones de un plantel educativo en Atotonilco de Tula y en un cerro en los límites entre ambas demarcaciones.
La noche del miércoles se reportó a la central de emergencias un incendio de pastizales al interior del plantel Atotonilco, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), por lo que de inmediato se trasladaron al punto elementos del departamento de Protección Civil (PC) y bomberos.
A su llegada los bomberos comenzaron con las labores para controlar y sofocar las llamas que consumió una vasta área de pastizales al interior del plantel ubicado situado en la colonia Loma Bonita, limítrofe con la localidad Tlamaco, perteneciente a Atitalaquia.
Simultáneamente se reportó otro incendio, pero en un cerro situado en la misma zona, por lo que los elementos de PC Atotonilco acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes; incluso solicitaron el apoyo del departamento de PC de Atitalaquia, cuyo personal se trasladó al sitio con una motobomba, para apoyar las labores.
Luego de algunas horas los dos incendios fueron sofocados en su totalidad; el departamento de PC informó que no se registraron personas lesionadas o fallecidas a causa de ambos incidentes registrados de forma simultánea; la dependencia incluso solicitó a la población que en esta temporada no se haga uso de pirotécnica “para que se eviten sucesos como el día de hoy”.
En Tlaxcoapan se reportó la detención de un hombre de 50 años de edad, señalado como presunto responsable del robo de un vehículo marca Nissan, submarca Tsuru, color azul marino; policías municipales lo intervinieron y al solicitarle la documentación de la unidad presentó actitud nerviosa y negó tenerla, por lo que fue trasladado a la comandancia de policía.
Posteriormente al sitio se presentó el propietario del dueño, quien refirió que le habían robado su unidad, por lo que la reconoció; el hombre detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), para interponer la denuncia correspondiente por el hecho.