Tras el operativo realizado en la zona de Cerro Gordo al norte de la ciudad, en el cual se decomisaron varios autos de lujo, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, expresó su esperanza en que se concreten nuevos operativos para atender delitos de orden federal.
En gira de trabajo para la entrega de infraestructura educativa y de alcantarillado, el alcalde negó que la impunidad sea motivo de la incidencia de este tipo de delitos, pues estos son de orden federal y agregó que la Fiscalía General de la República es quien cuenta con las herramientas necesarias para realizar una investigación y combatir el problema, y reiteró su compromiso para combatir los delitos del fuero común.
El alcalde resaltó que León “es un municipio atractivo para el talento, atractivo para los eventos y convenciones, para las inversiones, pero también desafortunadamente en esta ciudad se vuelve atractiva para gente que quiere aprovechar las circunstancias y el desarrollo que tenemos en nuestro municipio para cometer sus delitos, siempre en toda sociedad se dan estas dos características”, lamentó.
Dijo que la policía municipal sí acudió al lugar del operativo, “pero al ser una acción del gobierno federal se vieron en la necesidad de mantenerse al margen”.
Agregó que las autoridades locales no estaban enteradas del asunto debido a la confidencialidad y la relevancia del delito, sin embargo, mostró su comprensión y externó su beneplácito por la intervención que realizó en León la Fiscalía General de la República.
“Cuando nos informaron que era un operativo federal, que no se trataba de un acto encubierto por delincuentes, pues simplemente nos mantuvimos al margen para no interferir en las labores de los oficiales federales, si nos dimos cuenta muy rápidamente y reaccionamos muy rápidamente pero ya llegado el momento simplemente dimos las facilidades para que no hubiera interferencia de nuestra parte” finalizo López Santillana.