Este miércoles inició el proceso penal por delito de crueldad en contra seres sintientes con agravante, para una persona que durante una riña le quitó la vida a un perro en Saltillo, Coahuila, en audiencia donde se estableció una medida cautelar que le prohíbe acercarse a determinadas personas.
Durante la audiencia de control de la detención, se fijó la fecha del 19 de agosto para la audiencia en la que habrá de determinarse si existen elementos suficientes para vincular al hombre al proceso penal por el delito de crueldad contra seres sintientes.

Según los primeros reportes, el señalado, de nombre Armando “N”, sostenía una riña con otra persona, cuando el perro de uno de los vecinos comenzó a agredirlo, por lo que este habría atacado al perro con un objeto punzocortante, causándole lesiones que provocaron que perdiera la vida.
La agresión al animal se registró sobre la calle Santa Gertudis, de la colonia Sata Cristina, la noche del sábado 10 de agosto, mientras que la detención del señalado, se dio luego de que estos hechos se reportaran al sistema de emergencias 911.
La intervención de los elementos de la Policía Ambiental, permitió la detención del hombre, y su traslado a las celdas municipales, para posteriormente, trasladarlo al centro penitenciario varonil, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado, iniciara una carpeta de investigación por el delito de crueldad en contra de seres sintientes.
Según se informó, el perro acompañaba a uno de los vecinos, el cual no tenía participación en la riña que se registraba en la vía pública.
arg