Se han retirado 2 mil unidades chatarra de las calles de Tampico desde febrero a la fecha como parte de un programa de limpieza de las calles, refirió la Dirección de Tránsito y Vialidad, así que van a seguir con esta estrategia ya que aún hay unidades obstruyendo vialidades.
Omar Hernández Leines, director de Tránsito de Tampico, dio a conocer que los han retirado a través de la grúa o los mismos dueños han optado por sacarlos de las calles y llevarlos a zonas en donde no causen algún daño o afectación a los ciudadanos.
“Se han retirado más de 2 mil unidades chatarra y abandonadas de las calles de la ciudad, de las cuales, hay que remarcar, han sido porque la misma ciudadanía ha optado por llevarlas a otros sitios donde no molesten a los demás”, remarcó.
Son más de cien las unidades en donde tras hacer la notificación no han hecho caso de retirar los vehículos, así que han tenido que solicitar el apoyo de las grúas con la finalidad de trasladar la unidad inservible hasta el corralón.
“Uno de los motivos por los que queremos hacer conciencia a la ciudadanía es porque estos autos abandonadas en avenidas principales, en las colonias, pueden convertirse en un motivante para que se cometan delitos”, declaró.