Unos 200 reos del penal del Topo Chico causaron daños y destrozaron cámaras de seguridad durante una manifestación en los patios del reclusorio para protestar por un reportaje difundido en un canal de proyección nacional que consideran los exhibe y pone en riesgo a sus familias.
Aunque las autoridades penitenciaras aseguran que lograron tranquilizar a los inconformes mediante el diálogo, en la penitenciaría se dieron cita policías militares y de Fuerza Civil, en previsión de que hubiera necesidad de entrar.
Fue alrededor de las 21:00 cuando surgieron los problemas, informó el subdirector Operativo del penal del Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez, quien dio la versión oficial de los hechos.
“Se suscitó una protesta organizada, pacífica, por parte de la población penitenciaria, aproximadamente 200 personas, quienes se manifestaron por los videos que se difundieron a nivel nacional, no hubo ninguna otra petición de parte de ellos, no hubo heridos, ni lesionados ni que atentaran contra la institución”, dijo el funcionario.