La noche del viernes se registró una persecución en la capital mexiquense, luego de que un grupo de sujetos armados asaltaron una joyería. Uno de los supuestos asaltantes resultó herido y fue detenido, mientras que sus cómplices lograron huir.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en una joyería ubicada sobre Miguel Hidalgo Oriente, en la colonia San Sebastián y Vértice, donde al menos siete personas habrían perpetrado un robo con violencia.
Tras consumar el robo, los sujetos armados huyeron sobre Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México en una camioneta; no obstante, con apoyo de las cámaras de C5 la policía estatal pudo detectar esta unidad en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, por lo que efectivos les cerraron el paso.
Al momento de sentirse acorralados, los sospechoso huyeron en diferentes direcciones, aunque uno de ellos se quedó en el sitio y amenazó a los oficiales con un arma corta, por lo que repelieron la agresión.
- El individuo identificado como Alfredo "N", de 36 años, resultó lesionado con dos heridas a la altura del fémur. Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron el hombre a un hospital cercano en calidad de detenido.
La unidad y el arma asegurada en el lugar fueron presentadas al ministerio público para iniciar las investigaciones y dar con los otros probables responsables.
KVS