Los robos de bicicletas no han cesado en las inmediaciones del primer cuadro de la capital mexiquense, así lo denunciaron organizaciones ciclistas, "hay casos incluso a unos pasos del palacio de gobierno".
De acuerdo con Patricia Luna Delgado, coordinadora de Bicionarias Mujeres al Volante, pese a los recorridos y tareas de seguridad que se aplican en esta zona, prevalecen los robos, sobretodo durante las tardes.
Para atender esta problemática, diversas organizaciones de la sociedad civil presentarán una propuesta formal ante el ayuntamiento de Toluca, para que se habilite una serie de estacionamientos en puntos específicos y de mayor afluencia, en beneficio de estos usuarios.
La representante de dichas organizaciones detalló que para abatir esta problemática se hace necesaria la intervención de las autoridades municipales, ya que a pesar de contar con ciclopuertos en plazas públicas, éstos no tienen con las medidas de seguridad necesarias.
Precisó que los últimos robos registrados se han dado por igual, tanto en bicicletas con costos que oscilan entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos, hasta algunas más costosas, con menores características o de uso común, lo que es una muestra de la problemática que se presenta.
“Al principio las bicicletas robadas eran de marca, muy caras; sin embargo, actualmente no importa la gama o de qué precio sean, son hurtadas de los ciclopuertos y en lugares muy muy visibles”, subrayó.
SGCF