Un grupo de ladrones sustrajo un cajero automático de la institución bancaria ScotiBank, instalado en una tienda Oxxo, y sustrajeron el dinero de su interior en la colonia Valle de Los Pinos, en Tlalnepantla.
Un primer informe de la policía, indicó que los delincuentes irrumpieron en la tienda y ataron el cajero con cables para arrancarlo con ayuda de un vehículo, como no pudieron montarlo en el automotor lo dejaron en la vía pública, no sin antes sustraer el dinero del aparato.
Relató que alrededor las 02:00 de la madrugada, sujetos armados rompieron los vidrios de la tienda, donde se encontraba el cajero automático.
TE RECOMENDAMOS: Desarman a policías y roban cajero de alcaldía de Chiconcuac
Ya en el interior de la tienda Oxxo, ubicada en la intersección que forman las calles Álamo y Bulevar Ávila Camacho, en la colonia Valle de los Pinos, Primera Sección, amagaron a una empleada a quien la obligaron a tirarse al suelo.
Catorce minutos después, la empleada alertó a la policía, que se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos así como orientar a personal de la tienda para iniciar la denuncia ante el Ministerio Público.
La policía informó que se desconoce la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones del cajero automático.
En el lugar donde se encontraba instalado detectaron huellas de que los ladrones utilizaron una barreta y un mazo para desprenderlo además de utilizar cables y un vehículo, dijo la policía.
Los responsables lograron huir antes de que la policía municipal llegara al sitio; sin embargo, esperan que con las cámaras de seguridad puedan dar con su paradero pues desconocen las características del vehículo en el que escaparon.
Ante el robo, la zona quedó bajo resguardo de los agentes preventivos hasta la llegada del personal ministerial para iniciar sus diligencias.
RAM