Al filo de las 11:00 horas del lunes, se generó la activación del Código Rojo en Lerdo, tras el reporte de un robo con violencia de una camioneta del estacionamiento de la tienda comercial Soriana Mercado, localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la colonia San Fernando en Lerdo.
A través del C-4 se alertó a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, para que trataran de ubicar a un sujeto que maniobraba una camioneta Tritón en color Dorado, ya que la había robado.
Ello generó la activación del Código, en el que elementos iniciaron una serie de rondines de vigilancia sobre el Periférico, para tratar de dar con el conductor de la camioneta, pero desafortunadamente, ello no se logró.[OBJECT]
Mientras tanto, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron con la parte afectada de nombre Eduardo Ochoa, quien se resguardó al interior de la tienda comercial.
La víctima explicó a las autoridades que estaba por abordar su camioneta cuando fue interceptado por un un sujeto que vestía con una sudadera azul y una cachucha en color rojo, quien armado lo amenazó de muerte y lo despojó de las llaves de su unidad para posteriormente, el ladrón subir a ella y darse a la huida sobre el Periférico.
Eduardo se refugió en la tienda comercial, desde la cual solicitó el apoyo de las corporaciones. Los elementos de la DEI, trasladaron al sujeto afectado a las instalaciones de la Vicefiscalía para que interpusiera su denuncia debida.