Una perrita con desnutrición fue rescatada tras un cateo a una casa de Ciudad Victoria, el cual se realizó tras la orden otorgada por un juez de Control por los delitos de privación de la vida y maltrato o crueldad animal, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La dependencia indicó que se dio cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez de Control, con apoyo de agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad de Atención y Decisión Temprana, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal.
El operativo se realizó en un inmueble de la colonia Victoria de la capital de Tamaulipas, donde se aseguró una perrita de color blanco con negro, la cual se encontraba en condiciones de desnutrición.
Durante la inspección, se observó la presencia de heces en el patio del domicilio, evidenciando condiciones inadecuadas para la estancia del animal.
El canino rescatado fue trasladado a las instalaciones de una asociación civil con el fin de que reciba la atención y cuidado necesarios.
EAS