Una mujer de Linares fue "rescatada" por agentes estatales en Montemorelos, luego de ser víctima de un secuestró virtual.
Según las investigaciones, los delincuentes "obligaron" a la dama a que tirara su teléfono celular, adquiriera uno nuevo y luego tomara un autobús hacia Cadereyta o General Terán.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a familia extraviada en cerro de Las Mitras
Al estar en la central camionera de Montemorelos, cuando ya poseía su nuevo número de celular, recibió una llamada de una mujer que se identificó como "Licenciada".
La interlocutora le dijo que ya no siguiera con el viaje a Cadereyta o Terán, que mejor se desplazará a pie, ya que a unas cuadras estaba el hotel Mavira.
En minutos llegó al citado inmueble y solicitó una habitación, pero debido al nerviosismo que mostraba le negaron el cuarto.
Al no poder rentar la habitación, la dama salió del Mavira y se dirigió al sitio de hospedaje que se localiza por la calle Zaragoza, casi esquina con Parás, un hotel antiguo en el centro de Montemorelos.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a uno a proceso por la muerte de agente del MP
La dama afectada, de unos 40 años de edad, proporcionó toda la información de sus familiares.
Ante la autoridad, la mujer dijo que un presunto "comandante Ismael" le indicó que pertenecía a un grupo criminal de la zona y que conocía a las diferentes autoridades de la región.
Durante la noche del pasado sábado, agentes policiacos estatales ubicaron a la dama y el sitio de hospedaje fue sitiado por elementos de Fuerza Civil durante las investigaciones de los detectives.
Las autoridades concluyeron que se trató de un secuestro virtual
Cabe destacar que durante las cuatro horas que la mujer estuvo "plagiada", sus familiares no hicieron ningún depósito de dinero.
Los policías estatales revelaron que los delincuentes hicieron la llamada desde el número 63-1147-1853, por lo cual solicitaron a los habitantes que estuvieran atentos para no caer en estas llamadas de extorsión telefónica.