Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la colonia Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Tehuacán, en Puebla, luego de que reportaran la presencia de un artefacto con apariencia de granada. Lo cual movilizó a cuerpos de emergencia quienes llegaron al lugar.
La tarde del martes 18 de febrero, Bomberos de Tehuacán acudieron a sofocar un incendio en la calle 12 Oriente, esquina con Las Flores, cuando notaron el objeto sospechoso y dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Por lo anterior, al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Puebla y Policía Municipal de Tehuacán, para descartar riesgos ante lo que parecía ser una granada realizada de forma artesanal.
Tras una revisión minuciosa, se determinó que el supuesto artefacto explosivo era, en realidad, un envase de perfume con diseño de granada.
Los reportes señalan que como el artefacto estaba en la zona del incendio que se estaba sofocando, el envase se calentó y explotó por su contenido inflamable sin dejar daños que lamentar.
La situación generó alarma entre vecinos, pero finalmente fue controlada sin incidentes mayores.
La situación había generado preocupación ciudadana, sin embargo ahora los usuarios en redes han tomado con humor el suceso.

CHM