Más Policía

Reportan a dos jóvenes desaparecidos en Chilapa

La Fiscalía de Guerrero informó que el MP tienen la denuncia por dos personas desaparecidas; los muchachos viajaban en una combi, la cual ya fue localizada.

Dos jóvenes están desaparecidos desde la noche del sábado cuando viajaban en una combi en el municipio de Chilapa, Guerrero; el vehículo ya fue encontrado, pero ellos no, reportan familiares.

La Fiscalía General del Estado informó a Notivox que en "el Ministerio Público fue presentada la denuncia de hechos por dos personas desaparecidas" e indicó que por secrecía no podía dar más información sobre el caso.

Los muchachos son identificados como Enrique Nava Santiago, de 15 años, y César Franco Mosso, de 18. A pesar de que Enrique es menor de edad, no hay registro de alguna Alerta Amber para localizarlo.

Familiares de los jóvenes aseguran que en la combi viajaban Enrique, César y otros dos muchachos, quienes también podrían estar desaparecidos; sin embargo, la Fiscalía no cuenta con la denuncia de otros dos desaparecidos.

"La última vez que lo vimos (a Enrique) fue el sábado a las 8 y media aquí en la colonia Candelaría. Iba en una combi que trabaja aquí. Iban cuatro personas", dijo en entrevista para MILENIO, Ignacio Nava Santiago, hermano de Enrique.

Ignacio contó que César era el que iba manejando, pues al parecer iban a ir al centro de Chilapa, municipio disputado por los grupos criminales denominados Los Rojos y Los Ardillos.

"Cuando (Enrique) salió no nos dijo nada. Estuvo todo el día en casa. Salió como a las 6 de la tarde. Ya la última vez que lo vimos en la colonia pensamos que aquí iba a andar, pero ya no regresó", dijo.

Explicó que la combi pasó frente a su casa alrededor de las 8:30 de la noche y fue cuando vio que su hermano iba en la combi 123 de la ruta Candelaria-Catedral.

Al día siguiente, Ignacio y a su familia se preocuparon porque Enrique no llegó a dormir: "El domingo en la mañana le pregunté a un compañero de la ruta que maneja una combi que si no los había mirado y me dijo que no. De ahí como a la 1 de la tarde salí a buscar y más tarde encontramos la combi, como a las 6 de la tarde", explicó.

El vehículo fue encontrado en una localidad ubicada a 15 minutos de distancia, en automóvil, de la colonia Candelaria. La combi no tenía impactos de bala ni sangre. Solo estaban las ventanas abiertas y sin seguros, dijo Ignacio.

Enrique estudia el tercer grado de secundaria, es amigable y tranquilo, describe su hermano.

Por su parte, Benita Mosso, madre de César, ha mandado mensajes a varias páginas ciudadanas de Chilapa en Facebook para que difundan la fotografía de su hijo y pedir ayuda para localizarlo.

"Por favor regresa a mi hijo, mi hijo es Cesar Franco Mosso, ten piedad de este dolor tan grande que me causa saber que está desaparecido y la angustia que siento de saber dónde estará, él es un joven inocente al igual que sus 3 amigos, son unos niños en realidad, el nunca decidió tomar un mal camino, siempre se levantaba todos los días a las 5:30 am, para ir a traer a la combi que trabajaba, y empezar a trabajar a las 6 de la mañana, trabajaba todo el día, hasta las 8.30 de la noche", se lee en el mensaje.

En su escrito, la madre asegura que su hijo no "está en malos pasos" y que "lo están confundiendo con algo que no es".

"Apiádate del por favor, no andaba en malos pasos, vivía conmigo y obedecía mis consejos, me había prometido estudiar este año por favor no le hagas daño. Devuélvemelo por favor, Diosito te bendecirá por este acto de bondad, por favor por lo que más quieras infórmate de él. Lo estas confundiendo con algo que no es, por favor te lo suplico deja que regrese conmigo".

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.