Una fuga de gas natural se registró luego que el personal de Agua de Puebla perforara un tubo con una retroexcavadaora mientras colocaba un drenaje, en la colonia Bosques de San Sebastián de la capital poblana.
Por lo anterior, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal decidieron evacuar a 450 personas de la Calle 8A, entre ellas de algunos planteles educativos, cerca del mediodía de este miércoles.
Aunque la fuga de gas ya fue controlada, el personal de la empresa Engie MaxiGas se encuentra laborando en la reparación del tubo de 200 milímetros de diámetro, informó Mario Hernández, jefe de comunicación de la empresa.
Estimó que el ducto quedará sellado completamente aproximadamente a las 18:00 horas, por lo que recomendó a las personas no acercarse al lugar, el cual está acordonado por elementos de las distintas corporaciones de seguridad.
Sobre las investigaciones de lo ocurrido, Hernández dijo que será el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal quien se encargue de deslindar o fincarle responsabilidades al personal de Agua de Puebla.
MITM