Corporaciones policiacas reforzaron la seguridad en la zona Huasteca con filtros de revisión en las carreteras, caminos rurales y zonas conurbadas y se anunció que para la temporada electoral se generarán operativos especiales, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Joel Melgar Arredondo.
El funcionario estuvo en Ciudad Valles, como lo hizo con los municipios más importantes de las otras tres zonas del estado, donde se reunió con jefes de las policías municipales, de la Policía Federal, la misma Estatal, así como Subprocuradores de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.
Se analizó la incidencia delictiva de los municipios, y dentro de las estrategias acordadas en los Grupos de Coordinación de cada región están: el fortalecimiento y aumento de puntos de revisión en ejes carreteros, caminos rurales, terracerías y zonas conurbadas para detectar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga y personas con mandamientos judiciales pendientes.
Generar con los municipios, campañas de difusión y prevención para fomentar la cultura de la denuncia de hechos delictivos a través de los números 066 y 089.
Aumentar la vigilancia y los patrullajes con unidades policiales y elementos pie tierra con el objetivo de inhibir conductas delictivas en cabeceras municipales, comercios y plazas.
Atender de manera eficaz los llamados de auxilio, siempre respetando los derechos humanos de la ciudadanía.
Se acordó también seguir implementado operativos conjuntos en establecimientos con venta de alcohol, carnicerías, casas de masajes, lugares de venta de piratería, narcomenudeo y de giros negros.
Durante su visita a Ciudad Valles este jueves, el gobernador Fernando Toranzo Fernández refirió que las condiciones de seguridad en la entidad han mejorado significativamente, y respecto al proceso electoral mencionó que se ofrecerán escoltas o vigilancia personal a quien lo solicite.