La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Guerrero implementaron un operativo de vigilancia en las comunidades que se disputan las autodefensas de Tlacotepec y Leonardo Bravo, en el corredor que comunica a la Sierra con la región Centro de la entidad.
El general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 zona militar, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, se encargaron de verificar el despliegue militar y policíaco dispuesto para garantizar la seguridad en la Sierra del estado.
Los grupos de apoyo partieron de las instalaciones de la 35 Zona Militar, realizaron un reconocimiento a bordo de un helicóptero de la Sedena para resguardar la seguridad.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que las comunidades visitadas fueron Chichihualco, Los Morros, Campo de Aviación, Filo de Caballos, Corralitos, Puentecillas, Carrizal de Bravo e Iyotla, del municipio de Leonardo Bravo.
Añadió que se constató que operan diversos puestos de revisión y recorridos para disuadir el delito en las carreteras y caminos de la Sierra; mientras que hay personal establecido en las comunidades de Carrizal de Bravo y Los Morros.
El funcionario indicó que la Policía del Estado tiene presencia permanente en Carrizal de Bravo, Filo de Caballos, Los Morros, La Laguna y Xochipala y realiza recorridos en la ruta Filo de Caballos-Casa Verde.
RLO