Con el objetivo de evitar que durante esta Semana Santa se incremente el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, desde el pasado miércoles se inició con el operativo alcoholímetro en la ciudad de Torreón.
Teniendo como resultado en los dos primeros días 17 personas detectadas en estado de ebriedad y 15 con aliento alcohólico, así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Jorge Jiménez Favela.
Los filtros preventivos, se han instalado en diferentes puntos de la ciudad desde el pasado miércoles y hasta este sábado, días en los que existe un mayor número de personas que por encontrarse en periodo vacacional, salen a bares, restaurantes o bien a lugares de convivencia familiar.
[OBJECT]El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, indicó que hasta el momento ha sido poco el número de accidentes viales y afortunadamente sin lesiones que lamentar.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en este periodo vacacional se diviertan sanamente, si consumen alcohol evitar manejar, contar con conductor designado o bien utilizar otro medio de transporte.
Los operativos alcoholímetro, dijo, se llevan a cabo de manera permanente en lo que va de la administración, principalmente los fines de semana, sin embargo por tratarse de un periodo vacacional se han establecido desde el miércoles.
Explicó que los conductores que son detectados con consumo de alcohol, no son detenidos, únicamente se les impide que continúen manejando, se retira el vehículo de circulación y se les aplica la multa correspondiente.
La próxima Semana de Pascua, también se estarán realizando los operativos, que serán reforzados.
JFR