El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que el quinto autobús usado por normalistas de Ayotzinapa en Iguala sí aparece en el expediente de la Procuraduría General de la República.
"Ciertamente, toda la información que dio cuenta el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes es la información que obra en los casi 120 tomos que hay en el expediente", aseguró el funcionario en entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Grupo Fórmula.
Campa dijo que los expertos sólo incorporaron una posible línea de investigación en torno a la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre del año pasado, la cual vincula el quinto autobús con una cuestión de drogas.
El funcionario explicó que no se dio a conocer dicha línea de investigación debido al nivel de presión y de encono que vivimos en nuestro país, a raíz del caso Ayotzinapa.
"Hacía muy difícil que la autoridad o incluso instancias de la autoridad aventuraran una investigación vinculada con narcóticos, con drogas. Me parece que sólo a partir de una precisión de absoluta independencia, como los expertos, puede plantear un asunto así y recibirse sin que digan que es una manera de darle la vuelta a la investigación, sino que solo reconociendo que es una asunto que debe seguir investigando", dijo.