El activista Carlos López González denunció la quema de su casa rodante por sujetos desconocidos afuera de su vivienda en el Fraccionamiento José de la Mora, en esta localidad.
De acuerdo con el activista mexiquense el incidente se registró alrededor de las 3:00 horas de este lunes cuando se encontraba descansando al interior de su vivienda en compañía de su familia.
"El camión estaba en llamas, nos fue imposible ya salir de la casa porque estaba afuera de la puerta principal y tuvimos que hablar a bomberos y a la policía".
"Afortunadamente llegaron, pero el material con el que está hecho el autobús es sumamente flamante entonces en un santiamén se consumió y reventó cables y cables de luz", narró.
Aunque de manera frecuente integrantes de su familia ocupan la casa rodante, este fin de semana no hubo personas dentro por lo que el daño y la pérdida solo fue material.
"Muchas veces lo utilizamos simplemente para dormir ahí algunos de nosotros, pero afortunadamente el día de ayer no había nadie", comentó el activista.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos del municipio quienes lograron sofocar las llamas que afectaron en su totalidad la unidad, la cual quedó en cenizas.
De acuerdo con López González, en septiembre de 2018 presuntos grupos de choque del Movimiento Antorchista amenazaron con quemar el autobús por su oposición a una obra hidráulica en su comunidad.
En este mismo municipio el pasado 8 de mayo José Antonio Núñez, integrante del Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero, presuntamente fue detenido de manera arbitraria por parte de policías municipales de Ixtapaluca.
LC