Habitantes del poblado de Santa Cruz Tlapacoya se manifiestan en la carretera federal México-Puebla, contra la construcción de una Gasera en el centro de la colonia.
La manifestación se realiza en las orillas de la avenida sin afectar de manera severa el tránsito, ya que sólo cuando está el semáforo en rojo, los inconformes se detienen con pancartas en la carretera para exigir la suspensión de la obra.
"No queremos afectar, sólo queremos que nos hagan caso, que no la pongan porque es un riesgo para todos los que vivimos aquí, nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo", aseguró una de las manifestantes.
De acuerdo con los inconformes desde hace al menos cinco semanas empezaron a construir dentro de un predio; sin embargo, hace unos días se percataron de que sería una gasera, por lo que se acercaron a las autoridades municipales para tratar de impedir que se culmine la obra, sin embargo no han recibido una respuesta favorable.
Al momento el inmueble cuenta con sellos de obra suspendida, pero a decir de los vecinos, los trabajadores continúan con las obras de construcción.
"El miedo es porque hace muchos años explotó nuestra iglesia, eso fue por un cohete, pero ya pusieron una gasera apenas y ahorita otra, ya estamos aquí entre bombas del tiempo", indicaron.
LC